martes, 26 de junio de 2007

NOVEDOSO BUZÓN VIRTUAL DE QUEJAS

El sistema informático del "Buzón Virtual" está compuesto por tres módulos: El primero se refiere a los Plazos de Atención y tiene por función informar a los usuarios sobre los plazos de atención establecidos por la SUNARP y aquellos específicos que la Zona Registral Nº V – Sede Trujillo ha implementado.
En el segundo módulo, "Seguimiento de Trámite de Títulos y Solicitudes", el usuario accede directamente al conocimiento del resultado de su trámite y, sin formar colas, sabe el resultado de su título. A este mismo sistema, los ciudadanos también ingresan desde su casa, cabina de Internet o en las mismas Oficinas Registrales (www.sunarp.gob.pe).
Finalmente, el tercer módulo, "Buzón de Sugerencias", facilita al usuario la presentación de sus sugerencias, quejas o reclamos respecto a la calidad de los servicios registrales, al cumplimiento de los plazos y procedimientos establecidos, haciendo valer sus derechos respectivos.
Respecto a este proyecto, el Dr. Benjamín Yep Maeda afirmó que "era necesario, dentro de la política de puertas abiertas, facilitar a los usuarios el acceso a los Registros Públicos reduciendo los plazos de atención en forma significativa, pero percibiendo sus opiniones, quejas y sugerencias que nos ayuden a mejorar la calidad de la atención".